jueves, 29 de abril de 2010

Luis Carlos Fuentes


Luis Carlos Fuentes Ávila (México DF, 1978), narrador y guionista.

Egresado de la Escuela de Escritores de SOGEM (1999) y de la Escuela Superior de Estudios Cinematográficos de París (2003).

Ha publicado el libro de cuentos Palma de Negro (Ed. Ponciano Arriaga, 2009), ganador del premio estatal potosino 20 de Noviembre “Manuel José Othón” de narrativa 2007.

Ha colaborado con columnas, artículos, entrevistas y crónicas en el periódico La Jornada San Luis y en las revistas Ruta sin Límite y Por Amoralarte.

Ha sido incluido en las antologías Luna nueva sobre Babel (Ed. Aagorhod, 2003) y Cuentos potosinos (H.Ayuntamiento de SLP, 2010).

En 2008 recibió de IMCINE el Estímulo a Creadores Cinematográficos en la modalidad de Escritura de Guión. En 2009 fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de San Luis Potosí.

Fue ganador del Ier Taller de Guión de Largometraje de Terror, con la obra titulada “Belzebuth”, convocado por IMCINE, la Sociedad de Directores y el FICA, entre otros.

Actualmente imparte cursos de guión de cine en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, y es guionista para OnceTV (canal del IPN).

0 comentarios:

Datos personales

AGENCIA: Para la promoción y protección del intelecto cinematográfico