jueves, 29 de abril de 2010

Analeine Cal y Mayor (Dir.-Esc)

(México, D.F.,1979) se graduó en la especialidad de direccíón en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Ciudad de México y completó sus estudios en ESCAC, Barcelona. Recibe la residencia de artistas UNESCO Aschberg 2005 en Austria para realizar un proyecto audiovisual, la residencia en Nueva Delhi , Global Arts Village en 2006 y este año del Fonca Residencia en Berlín. En 2007 buscando profundizar la técnica de dirección de actores se va a Los Angeles para estudiar con Judith Weston en su curso Acting for Directors y con el director Jaime Chavarri en la ECAM de Madrid. Al año siguiente estudia guión en el Raindance Institute en Londres y el taller Video y Cuerpo con Susana Blas en La Casa Encendida.

Su guión Las Estrellas Me Iluminan Al Revés fue seleccionado para participar en Sundance Screenwriter´s Lab (Oaxaca 2006) , en el Foro Ibermedia Chile y la Fundación Carolina en 2010. También el guión Finlandia recibe la beca Fonca Jóvenes Creadores para desarrollo de guión en 2009. El guión The Boy Who Smells Like Fish participó en el foro de co producción de Huelva (2007) y se filmará en Toronto, dirigido por ella. Será producido por Redrum y Rhombus Media. Las cuales han producido películas tales como Blindness , El Violín Rojo, Seda, etc.
También ha sido profesora de guión cinematográfico en la escuela Arte 7 (México, D.F.) y es directora del programa Leyendas del Deporte Mexicano para Canal Once TV

Experiencia en Cine y Televisión

Frida, dir. Julie Taymor, Man on Fire, (Dir.Tony Scott), Bandidas (Prod. Luc Besson) , La Ultima Mirada (Patricia Arriaga), Atlético San Pancho, Casual Day, (Dir. Max Lemcke), Desafío (Julio Bracho), The Broken Tower (Dir. James Franco), El Lugar Más Pequeño, entre otras.
Realizadora en el Canal 11 de series como Cuentos de Pelos, Woki Tokis y Arte al Rescate.

0 comentarios:

Datos personales

AGENCIA: Para la promoción y protección del intelecto cinematográfico