jueves, 29 de abril de 2010

Luis Ayhllón (Dir.-Esc.)


Ciudad de México, 1976.
Guionista, dramaturgo y directorFue residente del Lark Center of Drama de Nueva York. Egresado de la Carrera de Comucicación Social de la UAM, cursó el Diplomado de la Escuela de Escritores de la SOGEM, el Curso de Especialización para Profesionales de Teatro en Casa América (Madrid) y el Workshop de la Royal Court de Londres en México, entre otros diplomados y talleres. Es uno de los dramaturgos más premiados del país.

Ha sido becario de Jóvenes Creadores, la Fundación para las Letras Mexicanas, la Fundación Carolina (España, 2006) e IBERESCENA. Su obra Los Camellos, se presentó en el prestigioso Workshop New York Theater.

Su trabajo en medios audiovisuales incluyen el guión del largometraje Caja Negra(Dir, Ariel Gordon, 2008), presentada en el Festival Internacional de Cine Guadalajara, 2009, en competencia oficial; en el Festival de Cine de Montreal, 2009 (Canadá) y en el Festival de Denver, 2009 (EU); el guión y la realización del mediometraje Instrucciones para acabar con la neurosis, (HD 25 min, 2008), presentado en el Short Film Corner de Cannes y seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Estrasburgo 2009, Francia; el guión del cortometraje Espías en la Ciudad, (IMCINE, Tenzin Producciónes, 35 mm, 10 min, 2002) y el diseño, coordinación y escritura de la primera temporada de la serie Delirium, para TELEVISA, 2008. Su guión para largometraje Familia Gang (2000), fue ganador de una Mención de Honor en el Concurso Internacional de Guiones para Largometraje, convocado por la Fundación Expresión en Corto y el Festival Internacional de Cine Guanajuato 2002; en el 2008, Goliat Films ha adquirido los derechos para su producción. Su guión de largometraje Oficialmente muerto, ha sido adquirido por Cinema Máquina. Actualmente prepara su ópera prima como director, La nueva familia.

0 comentarios:

Datos personales

AGENCIA: Para la promoción y protección del intelecto cinematográfico